Con el carisma y la buena onda que lo caracteriza, su santidad el Papa Francisco, expresó en medio de misa su total compromiso con la paz mundial para toda la humanidad. Al ser cuestionado sobre su particular definición de “toda la humanidad”, el sumo pontífice aclaró:

“Bueno, toda… ‘Toda’ es un decir. No voy a desearle la paz a las personas herejes que no profesan la misma religión que nosotros… y tampoco a los ateos, que ni siquiera creen en un ser superior… mucho menos a aquellas personas que deciden asesinar bebes en la panza… y los homosexuales, que viven en pecado a los ojos de Dios… y bueno, los judíos mataron a Cristo… digamos que les deseo lo mejor a los míos.”

Nos parecía curiosa la distinción de tantos grupos de pertenencia de los deseos del mensajero de Dios, pero como solo somos comunicadores, lo tomamos al pie de la letra. Pero cuando nos estábamos yendo, Franciso nos aclaró:

Y pensándolo bien, a esos nenes malagradecidos que salen a declarar que son abusados por los curas, también sacámelos de la lista. Y los musulmanes están re locos, a esos tampoco los quiero ver. ¿Sabés qué? Paz para los cristianos temerosos de la Iglesia. El resto se puede ir a tomar por culo.”