Fanáticos de todo el mundo se agolpan a las puertas de los cines para ver el retrato en película de su ídolo del rock. Quieren conocer cada detalle de su vida, porque así sienten que entienden mejor la obra. O simplemente fueron convencidos por la máquina del marketing mundial de que este mes les toca ser fans de Queen.
Sea por lo que sea, la película “Bohemian Rhapsody” parece estar dando mucho de qué hablar, y no tanto por su utilización de la fotografía, por el coordinado montaje o por sus naturales diálogos. La controversia se suscitó cuando muchos de los nuevos fans de la banda se enteraron de que Farrokh Bulsara (nombre verdadero de Freddie Mercury) gozaba teniendo relaciones sexuales con personas de su mismo género.
Indagando de manera muy específica, uno puede encontrar algunos indicios, como por ejemplo su cuidada estética, su pasión por los musicales o el hecho de que convivió con un hombre durante 15 años. Sea por lo que sea, los seguidores se encuentran estupefactos ante la noticia.