Había sido primicia para Noticias Sic la aparición de Dios en un pabellón oncológico para responder las plegarias de una niña con cáncer pero después de ese negativo episodio, supusimos que no íbamos a tener más noticias de la pobre Mabel. Sin embargo, estábamos equivocados.
Parece que a través de la repercusión lograda con sus múltiples apariciones en los medios de comunicación, Mabel logró llegar con su poderoso mensaje de amor y resistencia a miles de personas. Y tan grande fue el efecto que causó su historia que ahora miles de personas buscan la manera de contraer cáncer para seguir sus pasos.
“Ver la fortaleza de Mabel y la manera en que pudo encarar esta fuerte batalla me ha llenado de inspiración“, nos contó Rubén, mientras acercaba la cabeza a un microhondas. “Es muy envidiable la manera en que Mabel entiende que cada día puede ser el útlimo y que por eso hay que vivir el momento, y yo que casi no tengo problemas de salud, me veo constantemente distraído por las cosas más banales“.
A veces en el trajín del oficio, los que trabajamos en medios de comunicación sentimos que vivimos en un mundo frío e insensible, pero es gracias a las acciones de seres desinteresados como Rubén y sus amigos que podemos soñar con un mundo mejor.