A medida que la situación económica empeora, las organizaciones de trabajadores toman una nueva importancia dentro del entramado social. En esta puja entre obreros y patrones se están negociando y renegociando los términos de convivencia casi semana a semana, y casi que no hay actividad profesional que se vea exenta de entrar en la discusión política.

Esta semana, la organización que fue protagonista de los titulares fue el Sindicato de Millenials, que, en un esfuerzo por defender los intereses de sus miembros, presionó al gobierno a que empezaran a pagar los aguinaldos con likes de Instagram.

La moneda nacional YA FUE. Se devalúa, se pierde, se rompe… en definitiva no sirve para nada. Por eso estamos impulsando un cambio por una forma de pago que realmente sirva para algo”, declaró Mariano Fares, presidente del sindicato.

Las negociaciones parecen estar estancadas, dado que el Estado Nacional no estaría preparado para satisfacer la demanda de likes a todo tipo de fotos; por lo que se estaría analizando presentar la contrapropuesta de solo dar likes a las fotos de platos de comida y mascotas adorables; dejando afuera del acuerdo a las fotos de piernas en la playa y selfies frente al espejo.