Con la cuenta regresiva hacia la cumbre de los líderes del mundo, es común que surjan preocupaciones en el devenir del imaginario colectivo. Claro que los más pesimistas podrían mencionar el hecho de que el 1% de la población mundial controle la economía del otro 99%, que las políticas de explotación de recursos naturales destruyen sin renovación el medio ambiente y que las economías más grandes del mundo insistan en crecer a base al trabajo esclavo.
Por supuesto que el único objetivo del evento es “intentar buscar soluciones de forma coordinada a los problemas globales de la economía mundial” (sic) pero lo que realmente preocupa a la mayoría de las personas es la posibilidad de que en esta nueva reunión de grandes mandatarios se solucionen todos los problemas a los que se enfrente la raza humana.
El riesgo de vivir una vida sin problemas ni preocupaciones es el de entrar en una llanura de paz, felicidad y tranquilidad, en la cual todos los días son iguales y aquellas cosas que antes nos parecían placenteras, empezarían a parecernos monótonas. Por eso, desde Noticias Sic, les pedimos a los jefes del mundo que traten de dejarnos algún mal en el mundo. Confiamos en ustedes.